Tintos, Vinos
Rioja
DOC Rioja
Convencional
Tempranillo, Maturana Tinta, Graciano
2019
Crianza
Clásico 0,75 L
Continental
Arcillo-calcáreos
Rafael Vivanco Sáenz
Vivanco
Fermentado en madera
2 disponibles
Viticultura:
La vendimia la realizan de manera manual y separando las diferentes variedades en cajas de poca capacidad para evitar roturas y asegurar así la máxima integridad del fruto. La vendimia comenzó con la Tempranillo a principios de octubre, y terminó con la Maturana y el Graciano, a mediados de mes.
Elaboración:
La uva permanecerá en cámara frigorífica durante 36 horas antes de pasar a la mesa de preselección. Tras un suave estrujado, el mosto es encubado por gravedad en pequeños tinos de roble francés donde fermenta y macera en contacto con los hollejos a una temperatura máxima controlada de 28ºC, recibiendo pequeños remontados durante 20 días.
Envejecimiento:
El 60% del vino estara 16 meses en barricas de roble francés, y el resto pasará en mismo tiempo en barricas de roble americano, realizándoseles trasiegos periódicos. Seguidamente permanecerán un mínimo de 6 meses en el botellero.
Propiedades:
Vol. alcohol: 13,5%
Descripción del vino:
Este vino presenta un brillante color rojo con ligeros ribetes púrpuras.
En nariz posee aromas frascos e intensos de fruta roja, con notas a especias y regaliz, elegantes ahumados y tostados.
En boca, es fresco y goloso, con un selecto paso en boca, persistente y asentado.
Elaborador:
Bodega Vivanco está situada en Briones, enclave privilegiado de La Rioja Alta, en las estribaciones de la Sierra de Cantabria y a orillas del río Ebro. Una zona con suave microclima y extraordinarios suelos arcillo-calcáreos y gran cantidad de cantos rodados. Vivanco nació en 2004. Un lugar donde el vino y su cultura están al servicio de todo. Sin duda, fue el vino el que conquistó e ilusionó a la actual y joven generación de la familia Vivanco, Santiago y Rafael.
El Tempranillo es la variedad principal pero también podemos encontrar otras como Graciano, Garnacha, Mazuelo, Viura, Malvasía, etc. La bodega subterránea es funcional y estética. El edificio se realizó bajo el suelo con el objetivo de eliminar la menor parte de viñedo posible y minimizar el impacto ambiental a favor de la conservación del paisaje. Al hacer la bodega subterránea también se conseguía lograr favorecer unas condiciones de temperatura y humedad equilibradas de manera natural todo el año.
La historia de la familia ha estado ligada el vino desde hace ya 4 generaciones. Comenzó en 1915 cuando, Pedro Vivanco González, empezó a elaborar en Alberite (La Rioja) las uvas procedentes de un pequeño viñedo de la familia. En aquellos años no era nada fácil hacer y mucho menos vender vino. Con el tiempo fueron adquiriendo algunas viñas, se empezó a embotellar, a criar barricas.
Sus vinos criados, jóvenes, Colección Vivanco y Club Vivanco barrica, te harán sumergirte en sus 4.000 m2 de Museo del Vino, considerado como uno de los mejores del mundo. Que incluye 5 salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales y, en el exterior, el Jardín de Baco, una colección de vides que cuenta con más de 220 variedades de todo el mundo.
Con 300 hectáreas en propiedad, sólo se elabora con uvas propias procedentes de viñedos propios desperdigados por toda la denominación, desde la Finca El Cantillo que rodea la bodega y cuyo nombre viene de la gran presencia de canto rodado de sus suelos, pasando por San Vicente, Badarán o Alesón, hasta Villamediana, Agoncillo o Tudelilla en Rioja Baja. En Rioja Alta se buscan tempranillos y viura, en la zona central Garnachas, Gracianos y Mazuelos, y en zonas de gran altitud de Rioja Baja Garnachas, Gracianos y Viuras.
Sabemos lo importante que es llegar a tiempo y más cuando se trata de un buen vino
Todas tus compras están protegidas con nuestro sistema encriptado de seguridad.
Si el vino que has elegido no te gusta, te lo cambiamos por otro.
Lunes – Viernes
M. – 10:00-13:45 h.
T. – 17:00-20:30 h.
Sábados
M. – 10:00-13:45 h.
Copyright © invinus 2023